Marzo, mes de la Mujer…

No a la #violencia

Un 8 de marzo diferente, pasados como por un tren por encima… siento que vino la ola mayor y se llevó nuevamente mi bikini.
Estos días estoy probando una nueva aplicación para IPhone llamada ClubHouse y como a muchos me atrapó; Sinceramente mi atención está ahí. En una de las salas, hablé del tema de Mujeres por la Industria que es mi espacio de apoyo a la igualdad y la mayoría de los hombres realmente se enojaron, eran de un país en donde no hay tanto machismo.
Les expliqué que la palabra masculina llamada #feminismo si bien es una doctrina también es un movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.
Ellos estaban enojados con las #feministas violentas decían, y yo les decía que mi sueño era que nunca más tengamos que bregar por estos temas, que se den naturalmente y no obligatoriamente, pero que viendo que falta mucho para lograrlo pues qué más da, acá estaremos apoyando a aquellas instituciones que bregan por nuestros derechos.
Pero veo mucho rosa y poca profundidad y eso también me entristece porque hay mucho de todo y poco de lo que realmente se necesita que es poner foco.
De todas formas, conmemorar el #8M post pandemia tiene mucho más sentido que otros años porque muchas mujeres han estado en sus hogares, en las líneas de batalla de la salud y todo lo que conlleva esta pandemia en la ciencia que en otro momento así que no puedo más que reconocerlas y esta noche voy a prender una vela por todas ellas…
Feliz día luchadoras incansables del dar

Publicado por María Eva González

Comunicar novedades del sector corporativo del Parque Industria Pilar, articular es mi misión en la vida. Realizo eventos de networking y todas las actividades para la Mujer profesional, empresarias, secretarias, comerciantes y emprendedoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: