Marca personal

By Pixabay

Tu marca eres tu

Hola, hoy quiero hacer un poco de ruido con el tema del #autombombo más bien llamado #marcapersonal
Cuando estas dentro de una empresa, trabajando quizá no te das cuenta de lo que generas con tus ganas, tu pasión o tu vocación. Pero cuando decidís hacer tu propio camino o por muchas razones estas obligada a hacerlo, es otro quien te muestra la importancia de la gestión de tu marca personal, ¿Por qué? ¡¡Porque tu marca sos vos!!
Algunas personas no caen nunca, pero hay gente con la que he tenido la feliz coincidencia de habérmelas cruzado en la vida, y muchas han sido mujeres y quizá mis guías laborales.
Puedo mencionar desde los 23 años en Cargill a secretarias de gerencia muy eficientes, o en mi ONG de secretarias a otras secretarias multipotenciales que aún hoy siguen totalmente vigentes.
Después en mi paso por la gremial empresaria mujeres líderes a las que he podido apoyar en su paso por el liderazgo, y digo paso porque eso no es para todas, algunas prefieren una vida más tranquila…
Hoy en mi paso por el estado, veo lideresas, mujeres que inspiran y sé que si se lo proponen cuando cumplan su ciclo podrán liderarse; Si, porque para liderar, primero hay que liderarse.
Ahora bien, a mí me sale mejor apoyar a otras y soy feliz viviendo de eso, desde mi propia marca personal. Las veo, las admiro, las imagino ahí en el podio aun cuando ellas no se pueden imaginar ahí.
Es que el proceso para crear marca personal desde cero y poder hacerla rentable, requiere tiempo, dedicación, estrategia y un plan general para empezar según el rubro y el lugar donde lo quieran llevar a cabo al proyecto personal.
No siempre el que vivió de los bancos va a vivir de eso, puede ser que haya descubierto un nicho mientras desarrollaba su carrera y se dé cuenta que es eso lo que al final puede hacer en la segunda etapa de su vida.
Incluso se puede descubrir que si uno le aplica su propia impronta puede mejorar la propuesta actual y ser una alternativa diferencial con una competencia sana analizando qué están haciendo bien y qué se podría mejorar para destacar en el mercado con una propuesta de valor
Cuando estamos más avanzados hay profesionales que vamos a necesitar para consolidar una identidad visual, paleta de colores, fuentes que representen a tu marca personal. No quieras hacer todo sola.
Quizá ya tengas presencia en línea, pero para este proyecto nuevo deberías establecer una página web profesional que presente tus servicios, testimonios, información de contacto o blog (si es relevante).
A lo que te vas a tener que acostumbrar es a generar contenido relevante y de valor que demuestre tu experiencia y resuelva los problemas de tu público objetivo.
Cuando estés lanzada, podes participar de eventos y pedir colaboración de tus propios contactos, como así también hacer networking participando en eventos, seminarios y conferencias relacionadas con tu industria.
Nada es mágico, todo lleva un proceso y tiempo, la creación de una marca personal sólida y rentable lleva perseverancia. Mantener el enfoque, ser auténtica, buscar cursos todo el tiempo, seguir aprendiendo y adaptándose a medida que avanzas en tu trayectoria independiente.
Un tema no menor, es cuánto y cómo vas a cobrar tus servicios, acá seguramente vas a tener que facturar tus servicios. Este es otro profesional que te facilitará el cobro de tus clientes y te ayudará a mantener un registro claro de tus ingresos, un contador.
El precio por los servicios ofrecidos puede variar significativamente influenciado por varios factores, como la especialización, experiencia, la demanda del mercado, la ubicación geográfica y el tipo de servicios que ofreces.
Para tener una idea aproximada, algunos referentes en Latinoamérica pueden cobrar tarifas que oscilan entre $50 a $100 (USD) por hora, en el inicio; Estos valores son solo estimaciones y pueden variar en función de la industria y el mercado en el que vas a estar.
Es importante que, al establecer tus tarifas, consideres tu nivel de experiencia, la demanda de tus servicios, el valor que aportas a tus clientes y las tarifas promedio en tu industria y mercado local. También es recomendable investigar a tus competidores y consultar con otros profesionales en tu campo para tener una visión más clara de los precios que se están cobrando en tu región.
Hace un Excel con tus contactos, TODOS, desde tu infancia y segmenta tu audiencia, pero contales a todos que vas a vivir de esto, seguramente mucha gente te va a querer apoyar.
A los pocos meses podrías desarrollar una encuesta con SurveyMonkey o Google Forms para recopilar información valiosa sobre la satisfacción del cliente y áreas de oportunidad de mejora.
¡Nunca cambies! Una marca personal se instaura desde la autenticidad y cómo te percibe la gente a lo largo de tu vida laboral. No lo olvides y empezá por estudiarte, por conocerte en profundidad y gestionar tus emociones.
Para que no te maree ni la falta de ingresos ni la ansiedad o los excesos
¡¡A animarse!! Que el mundo está en crisis, el mundo del trabajo ya no es lo que era antes y nosotros tampoco. Ya no buscamos las mismas cosas, necesitamos calidad de vida y lo que mejor nos sale es ayudar. ¡Si encima nos pagan, bingo! Felicidad completa

Publicado por María Eva González

Comunicar novedades del sector corporativo del Parque Industria Pilar, articular es mi misión en la vida. Realizo eventos de networking y todas las actividades para la Mujer profesional, empresarias, secretarias, comerciantes y emprendedoras.

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