
Desde el año 1999 que me ocupo de crear redes, redes de afinidad y comúnmente siempre de mujeres para aportar valor.
Primero creé una red de secretarias dentro del Parque Industrial Pilar donde nos conectábamos por grupos de yahoo, vía mail, nos apoyábamos en el día a día y después nos encontrábamos en eventos y capacitaciones presenciales de asistentes y secretarias ejecutivas. Eso, hoy sólo está en grupos de Linkedin y Facebook.
Luego en el 2012 creé Emprender en Femenino para dar soporte a las Mujeres Emprendedoras de subsistencia y sigue on line. Sumé un programa de radio, mucha data on line en las redes sociales y un podcast.
Ese mismo año me sumé a la Cámara de comercio de Pilar e integré la comisión de Mujeres de cámaras y fui la Presidenta representando a mi ciudad, Pilar. Hoy las tengo agrupadas en un grupo en Facebook y les comunico desde un blog.
Soy parte de la Red Iberoamericana de Relaciones públicas y estamos conectados en las redes y en whatsapp, en la Red de promotores de objetivos de desarrollo sostenible, de Wise Latinamerica de Mujeres STEM y Emprendedoras reales en un grupo de whatsapp.
¿Por qué les cuento esto? Porque cultivar las relaciones es un logro y si sabemos aplicar esta capacidad cuando la necesitamos es una virtud. Conservarlas es fundamental pero además si tenemos claro el propósito es un plus. El secreto es aportar valor y siempre dar, lo demás viene solo…
Hoy me sumo a la comunidad de Laly y Lula, un círculo de emprendedoras y expertas que me encanta por la forma en que trabajan y la visibilidad que le dan a las Mujeres en sus proyectos.
¿Y vos a que comunidad perteneces? Contame ¿Cómo participas?